EDUCACIÓN VALORES - S.O.S. ALDEAS INFANTILES
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, martes 23 de octubre de 2012 , 13:57 hs

Este año en Educación en Valores vamos a estar muy cerca de los niños de “Aldeas Infantiles SOS”, una ONG fundada en Imst (Austria) en 1949, y que tiene como misión favorecer el desarrollo de los niños que se han visto privados de una familia, brindándoles un entorno familiar y protector en el que se sientan queridos y respetados.

 

Y qué mejor forma de conocer “Aldeas Infantiles” que a través de alguien que ha dedicado los últimos 5 años a recorrer el mundo llevándoles un poquito de alegría  en forma de regalo de bicicletas.

Esta persona, de un indudable valor humano es José Guillermo Yepes, un aventurero bejarano que una vez más emprende un largo viaje para llevar ilusión a estos niños.

Este año parte hacia Filipinas, donde visitará algunas de las más de 7.000 islas que forman el archipiélago, recalando en la “Aldea Infantil de Cebú,” donde dejará, como si fuera Papá Noël ,unas cuantas bicicletas compradas con las donaciones de todas aquellas personas que quieren colaborar.

Por eso, el pasado jueves 18 de octubre  recibimos la visita de “Yepes”, quien nos proyectó un audiovisual muy entretenido y divertido de su último viaje por Sudamérica ,y nos animó a seguirle en su blog en www.rutasolidaria.es y a participar en todas las actividades que se van a programar  para ayudar a estos niños.

 

Como podéis ver en el cartel situado en el porche del colegio, la primera frase elegida para el primer trimestre es “NOS VAMOS CON YEPES A FILIPINAS”.

Seguro que lo pasaremos muy bien siguiendo sus aventuras, conociendo a estos niños y aprendiendo a compartir nuestro tiempo con los demás.

¿Os animáis?

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2019
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 482
Cantidad de comentarios: 0
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas