Día de la Paz y Día Mundial de la Educación Ambiental 2022
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, sábado 29 de enero de 2022 , 19:42 hs

Este curso, a nivel de centro, hemos realizado diversas actividades para celebrar el día de la Paz. Además hemos aprovechado la proximidad de este día con el día mundial de la educación ambiental (26 de enero) para unir ambos temas y centrar la celebración en el cuidado de nuestro planeta. Todos los cursos han disfrutado de una película o cortometraje de la plataforma Back Pack centradas en el cuidado del medioambiente.

Además hemos llevado a cabo un acto en el patio del colegio en el que, en Ed. Infantil los alumnos han recitado una poesía y en Ed. Primaria, un representante de cada clase, ha leído una frase referida a la Paz y el cuidado del medioambiente.

Las frases que han leído nuestros alumnos han sido las siguientes:

1º Ed. Primaria (Aitor): Aunque supiera que mañana se acaba el mundo, hoy mismo plantaría un árbol.

2ºA Ed. Primaria (Sofía): El planeta ha vivido muchos años sin humanos, los humanos no pueden vivir sin planeta. Así que cuidémoslo.

2ºB Ed. Primaria (Hugo Simenov): Si te gusta el canto de los pájaros no compres jaulas, planta árboles. Así viviremos en un mundo mejor.

3º Ed. Primaria (Alejandra): La Tierra no es solo nuestro planeta, también es nuestro hogar. Por eso lo tenemos que cuidar y respetar evitando las guerras y la contaminación.

4º Ed. Primaria (Meriam): En cada paseo por la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que anda buscando. Si buscan la Paz visita un bosque o una montaña, ahí la encontrarás.

5º Ed. Primaria (Lázaro): Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras algunos adultos no escuchan. Por eso, nosotros, los niños la escucharemos y cuidaremos para construir un futuro mejor para todos.

6º Ed. Primaria (Berta): Paz puede sonar simple, aunque sea una hermosa palabra, pero requiere de todo lo que tenemos, toda cualidad, cada fuerza, cada sueño, cada acción. Por eso es importante que nosotros, los niños, construyamos un mundo mejor con nuestros actos. Cuidemos nuestro planeta ¡se lo merece!

Para finalizar el acto todos hemos cantado y bailado la canción de Macaco “Mensajes del agua”.