ACTIVIDADES INCLUIDAS EN NUESTRO PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, jueves 25 de noviembre de 2021 , 20:08 hs

Como todos los cursos, el primer trimestre ha venido cargado de actividades relacionadas con la animación lectora y que forman parte de nuestro plan de lectura y biblioteca.

De hecho, estamos muy contentos, porque de nuevo nos han otorgado el premio a los Mejores Planes de Lectura de Castilla y León que trae consigo una asignación económica que hemos invertido, entre otras cosas, en la compra de libros para renovar los fondos de la biblioteca. En la foto podéis ver algunos de ellos, pero tenemos muchos más.

En el mes de octubre celebramos el día de las escritoras, centrado. este año en Mª Elena Walsh y también el día de las Bibliotecas, este curso creando un baúl terrorífico que ha pasado de aula en aula.

Además llevamos a cabo una de nuestras actividades estrella, el apadrinamiento lector, en este caso utilizando el kamishibai.

En nuestro plan de lectura también se incluyen leer en otros formatos, y en este sentido, los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria están utilizando la plataforma Fiction Express. Además, gran parte de los cursos han participado en "La ventana cinéfila" pudiendo disfrutar de películas o cortometrajes y la realización de actividades posteriores. Esta úlima actividad se enmaraca dentro de la SEMINCI de Valladolid.

Por su parte, el alumnado de infantil participa en el proyecto de cineclub Había una vez, un cine. En este trimestre ya han disfrutado de la primera película "Piccolino, una aventura en la ciudad"

En el mes de diciembre celebramos las fase de centros del certamen de lectura en público para elegir a los alumnos de 6º de Ed. Primaria que formarán parte del equipo titular y el suplente. En esta actividad tuvimos la suerte de contar con el escrito Iván Parro, que junto con la directora del centro y la maestra de Lengua de 6º de Ed. Primara formaron el jurado que hizo la selección.