Nuestra Constitución cumple 40 años
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, viernes 7 de diciembre de 2018 , 12:25 hs

Para celebrar el 40 aniversario de la Constituación española, los niños y niñas de nuestro colegio han participado en diversas actividades.

El martes 27 de noviembre, Ana y Cristina, de 6º de Ed. Primaria acudieron al acto organizado por la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, ya que sus textos fueron eligidos por los maestros para representar al colegio en dicho acto. Finalmente Ana Ballesteros fue la encargada de leer el suyo junto a otros niños de varios colegios de Salamanca.

Por otro lado, los peques de Ed. Infantil tampoco han querido perderse el cumpleaños de la Constituación, por eso sus profes les han preparado un vídeo con el que han aprendido gran cantidad de aspectos de nuestra carta magna.

Finalmente El martes 4 de diciembre los alumnos de 6º se acercaron hasta el Ayuntamiento de nuestra ciudad, que con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución española ofrecía una jornada de puertas abiertas dirigida a los escolares.

Fueron recibidos por D. Ángel Orgaz, concejal de Turismo y Juventud, que se encargó de guiar y explicar a los alumnos el funcionamiento de esta institución de su localidad, así como de aclararles las dudas y curiosidades que les iban surgiendo.

Primero conocieron las dependencias que ocupa la Policía Local, donde el subinspector jefe D. Manuel Calvo les indicó las funciones que desempeñan y les mostró fotografías que recogen la trayectoria de este organismo, que con sus 150 años de existencia es una de las más antiguas de España.

Después visitaron diversas salas en la primera planta. Las que más llamaron su atención fueron el Salón de Plenos, donde ocuparon los distintos sillones, y el despacho del Sr. Alcalde, en el que pudieron contemplar el bastón de mando, el libro de firmas de la ciudad y el “Fuero de Béjar” del siglo XIII, realizado en pergamino manuscrito, que ha sido recientemente restaurado.

Los alumnos se mostraron muy interesados durante la visita, por lo que agradecemos al Ayuntamiento la oportunidad que les ofrece de conocerlo “por dentro”, así como la labor que realizan sus integrantes.