El 29 de septiembre de 2018 tuvo lugar el acto de honores y distinciones correspondiente a 2018, en el teatro Cervantes. Este acto es uno de los actos más solemnes e importantes que el excelentísimo Ayuntamiento realiza y en el que se reconoce y premia a personas y entidades.
Este año este alto honor ha sido otorgado a nuestra comunidad educativa, entregándonos la medalla de la ciudad de Béjar, por nuestra trayectoria educativa a lo largo de los últimos 50 años. Un reconocimiento en el que estamos incluidos profesores, alumnos y padres, porque todos hemos contribuido a configurar lo que es hoy el colegio Marqués de Valero.
El acto fue muy solemne y emocionante y lo compartimos con el nombramiento de Francisco Sánchez (bombero), al que se le nombró bejarano ilustre a título póstumo. Para finalizar, Laura Romero exalumna de nuestro centro nos interpretó cuatro bonitas canciones.
Posteriormente nos trasladamos al hotel Colón donde el Ayuntamiento nos invitó a un vino de honor.
Desde aquí queremos dar las gracias al excelentísimo Ayuntamiento por su reconocimiento y deseamos que todos los que formamos este gran colegio sigamos trabajando con tanta ilusión y esmero.