Celebramos el día del Libro con literatura tradicional
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, miércoles 25 de abril de 2018 , 20:24 hs

El martes 24 de abril todo el colegio ha celebrado el día del libro.  Este año hemos querido trabajar lecturas y textos que se han utilizado en la escuela desde siempre, por eso cada curso de Educación Infantil y Educación Primaria ha preparado poemas, retahílas, cuentos, fábulas...

Los alumnos de Ed. Infantil se han centrado en los cuentos de nunca acabar y retahílas  como "Una sardina", "El gato" o la "Rana cantando". Además han acabado la celebración con divertidas adivinanzas de animales.

Los niños/as de 1º de Ed. Primaria han recitado el poema "La mariposa" de Federico García Lorca.

Por su parte los alumnos/as de 2º han recitado la poesía "Las llaves de Roma" y han acompañado sus palabras con bonitos dibujos.

En 3º A han recitado la poesía de Gloria Fuertes "Doña Pitupiturra" y 3ºB la "Ronda del zapatero" de Germán Berdiales.

Los alumnos/as de 4º de Ed. Primaria han realizado una original reinterpretación del cuento tradicional del Gato con Botas.

Por su partes los chicos/as de 5º de Ed. Primaria han hecho una recopilación de poemas de diversos autores centrados en los libros.

Por útlimos los alumnos/as de 6º de Ed. Primaria nos han contado dos fábulas con interesantes moralejas.

Si quieres ver todas las fotos pulsa AQUÍ