Conferencia para alumnos de Emiliano Zarza sobre el Marqués de Valero
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, viernes 16 de marzo de 2018 , 09:49 hs

Podemos decir que el 15 de Marzo comenzamos nuestras Jornadas Culturales con dos intervenciones de lujo que han dado el pistoletazo de salida a las celebraciones del 50 aniversario de nuestro colegio.

Este día tuvimos la oportunidad de conocer la vida y hazañas del Marqués de Valero.

Por un lado los pequeños a través de la interpretación que realizó Teresa Redondo y que podéis ver más abajo y los mayores por medio de una conferencia desarrollada por Emiliano Zarza, estudioso y conocedor de la vida de este noble de bejarano.

Emiliano acercó a los alumnos de 4º, 5º y 6º a este personaje tan importante en la historia de España que obtuvo el favor de los reyes de su época y tuvo a su cargo responsabilidades de muy alto nivel dentro de la corona española, llegando a ser virrey de nueva España, lo que hoy conocemos como Méjico.

Descubrimos anécdotas, curiosidades sobre su vida, acontecimientos que le tocó vivir y algunas leyendas muy curiosas. Los alumnos estuvieron muy participativos tras la conferencia, realizando numerosas preguntas que el ponente fue respondiendo.

Nuestro agradecimiento a Emiliano Zarza, miembro del Centro de Estudios Bejaranos que ha colaborado con el colegio para la realización de esta magnífica actividad.