SEMANA DE LA BICI Y LOS PATINES del 9 al 11 de octubre 2017
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, miércoles 25 de octubre de 2017 , 19:39 hs

SEMANA DE LOS PATINES EN ED. FÍSICA:

Como todos los años, al comenzar el curso Isabel, nuestra “profe “ de Ed. nos programa la “Semana de los Patines”, con el fin de que en las clase de Ed. Física  aprendamos y disfrutemos con los patines, patinetes o monopatines (lo que tenga cada uno).

Los más peques de 1º y 2º han realizado la actividad en el patio del Colegio, con yimkanas y recorridos, mientras que el resto (de 3º hasta 6º), hemos subido al “Velódromo” a practicar  y disfrutar.

Es una actividad que nos gusta mucho y que esperamos cada comienzo de curso con mucha ilusión.

Además, estamos muy contentos  porque  Isabel (Siempre que nos portemos bien…) nos vuelve a programar esta actividad en la primavera .

Así que….    ¡A portarse bien chicos!

SEMANA DE LA BICI EN ED. FÍSICA:

Un año más hemos celebrado una semana muy especial en Ed. Física: “Nuestra Semana de la Bici”.

Todos los niños y niñas de Ed. Primara  desde 1º hasta 6º  hemos traído al Cole nuestras bicis (los que no teníamos hemos traído los patines) para realizar yimkanas en el patio, caso de los más peques, o realizar actividades en el “Velódromo”, como hemos hecho los más mayores.

Los peques hemos practicado sobre todo el equilibrio y la coordinación, y los mayores hemos aprendido a circular bien sin entorpecer el paso a los demás ciclistas o peatones.

Jugando …jugando….hemos hecho algunos kilómetros.

El colofón a esta Semana tan especial ha sido la “Salida en Bici” por Béjar, a la cual solo hemos asistido los alumnos de 5º y 6º.

¡Los peques tendremos que esperar algunos añitos!

SEXTA EDICIÓN DE LA SALIDA EN BICI

POR LAS CALLES DE BÉJAR

Un curso más los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Ed. Primaria hemos realizado nuestra Salida en Bici por Béjar, como colofón a la Semana de la Bici que hemos realizado en clase de Ed.Física.

Así, el miércoles , día 11 de octubre de 2017, a las 12 de la mañana todos los chicos y chicas de estos dos cursos nos reunimos en el porche del Colegio equipados con nuestro casco, chaleco reflectante y demás indumentaria ciclista para iniciar nuestra marcha.

En esta ocasión también nos acompañó la policía Municipal, así como algunos padres y  madres que velaron por nuestra seguridad.

A las 12 ya pasadas partimos del cole en dirección a la Plaza Mayor, pasando por la calle Libertad, (que aunque es muy empinada subimos todos sin problema), y por la calle Mayor.

Una vez en la Plaza descansamos, bebimos agua, y nos hicimos muchas fotos.

A continuación proseguimos la marcha subiendo por la calle Las Armas  y calle Colón hasta llegar a la Corredera, donde de nuevo hicimos una parada para reagruparnos todos.

Desde ahí, pasando por la calle Gerona  y calle Recreo, llegamos de nuevo a nuestro Cole.

Hizo un tiempo muy bueno, y lo pasamos fenomenal. No hubo ningún percance, ni pinchazo ni nada, así que podemos decir que todo salió “redondo.”

Les damos las gracias a los Papás y Mamás que nos acompañaron, y animamos a todos los demás para que el próximo curso saquen la bici del trastero y se animen a pedalear con nosotros, pues como dice nuestra “profe de Ed. Física” Isabel, si no contamos con la ayuda de los papás ella no puede organizar esta salida y salir sola con nosotros.

Así pues:

“PAPÁS Y MAMÁS….

ANIMAOS Y ACOMPAÑADNOS EL PRÓXIMO CURSO”.