Celebramos el día del Libro con el Lazarillo de Tormes y Gloria Fuertes
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, viernes 21 de abril de 2017 , 20:07 hs

Como ya sabéis el día del libro se celebra el 23 de abril, y puesto que ese día no hay clase, el viernes día 21 nos reunimos todos los alumnos y profes del cole para disfrutar de canciones, poesías y actuaciones en directo sobre el Lazarillo de Tormes y Gloria Fuertes.

(Si quieres ver el vídeo pulsa en la imagen de Gloria Fuertes)

Hemos comenzado el acto con el visionado de un vídeo que nos ha mandado el escritor Carlos Blanco, que es el autor  de una versiónen verso  sobre el Lazarillo de Tormes y que, además, actualmente vive en Salamanca.

A continuación, varios alumnos/as de 6º de Ed. Primaria han recitado varias estrofas de dicho libro. Con este texto se proclamaron ganadores de la fase provincial del I Certámen Autonómico  de Castilla y León.

Seguidamente hemos podido ver algunos de los trabajos elaborados por los niños y niñas en las actividades de biblioteca desarrolladas a lo largo del mes de Febrero.

Después ha sido el turno de Gloria Fuertes, después de conocer los aspectos más importantes de su vida hemos cantado un rap basado en una de sus poesías y para finalizar hemos visto el vídeo con el que el colegio ha particpado en el concurso Lectura en familia, efemérides 2017.