VISITA AL AYUNTAMIENTO 6º E. PRIMARIA - 2016
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, sábado 10 de diciembre de 2016 , 12:44 hs

Con motivo de la Fiesta de la Constitución, el miércoles, 7 de Diciembre, los alumnos-as de 6º Curso hemos visitado , junto con nuestra tutora Isabel el Ayuntamiento de Béjar.

A las 12 de la mañana fuimos recibidos por la Concejala de Educación y el Concejal de Juventud, quienes  nos explicaron el sentido de esta Fiesta, y la importancia de los Ayuntamientos en la vida de los ciudadanos.

Visitamos las diferentes dependencias municipales: Policía Municipal, Registro, Salón de Plenos, Sala de los Concejales, y despacho del Alcalde.

Uno de los Policías que estaba de servicio nos explicó  sus funciones, y atendió muy amablemente todas nuestras preguntas.

En el Salón de Plenos pudimos sentarnos en los sillones del Alcalde y de los Concejales, nos dieron un libro de la Constitución y leímos algunos de los artículos.

Pero lo que más nos gustó fue visitar el Despacho del Alcalde, ya que no estaba en ese momento en el Ayuntamiento. Allí nos enseñaron el Libro de Firmas donde dejan su autógrafo las  personalidades que nos visitan, como el Rey Juan Carlos o Mariano Rajoy.

También pudimos ver y tocar la gran llave de la ciudad que solo sale del despacho para entregársela a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en la noche del 5 de Enero., y que sirve para que puedan entrar en la casa de todos los niños y niñas de Béjar.

Ahí tenéis algunas fotos de esta visita.

Aunque creo que a muchos de nosotros lo que hicimos después de estar en el Ayuntamiento también nos gustó.

Veréis….Teníamos clase de Ed. Física, así que como ya era un poco tarde para regresar al Cole y darla ….pues la dimos allí, en la Plaza Mayor de Béjar.

Sí…allí, en la gran explanada que hay delante de las escaleras del Instituto Isabel nos puso a hacer  ejercicio,  juegos y carreras .

Fue muy divertido…y aunque parecía que no era una clase de verdad….nos movimos de lo lindo.

Cuando terminamos, algo cansados, regresamos al Colegio no sin antes visitar algunas “Callejas” típicas de esta parte de Béjar , y que muchos de nosotros no conocíamos.

En fin…ha sido una visita muy provechosa, divertida e inolvidable.