Salida del otoño 5º y 6º de Ed. Primaria, Nov 2016
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, lunes 21 de noviembre de 2016 , 10:31 hs

El pasado viernes 18 de noviembre, los alumnos de 5º y 6º, acompañados por sus profesores, han realizado la“salida de otoño”, una actividad programada en el colegio año tras año, que da pie a conocer las características de la estación otoñal en pleno contacto con la naturaleza. En esta ocasión, el itinerario de la excursión nos llevó hasta la vecina localidad de Candelario, partiendo desde Béjar, por los parajes de Monte Mario y La Canaleja.

El recorrido dio pie a la observación de las características del paisaje en esta estación del año, y al comentario explicativo por parte de los profesores de diversos aspectos y contenidos relativos a las áreas de Sociales y Naturales.

Ya en Candelario, los alumnos, distribuidos en pequeños grupos, tuvieron ocasión de conocer diversos aspectos relativos a la localidad participando en una “gymkana” programada desde el área de Educación Física, solicitando información a los lugareños en un recorrido por el pueblo. Una vez finalizada esta actividad, los alumnos disfrutaron de un período de juegos en el parque, para retornar a Béjar por el mismo itinerario. La excursión, realizada en horario de mañana, se desarrolló conforme a lo programado y merece una valoración muy positiva por los aspectos estudiados y en particular como jornada de convivencia.