Celebración del día del Libro, Miguel de Cervantes y el Quijote
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, domingo 24 de abril de 2016 , 18:14 hs

Este curso, la celebración del día del Libro ha venido cargada de actividades.

Todo empezó hace dos semanas, cuando de manera misteriosa comenzaron a aparecer diferentes personajes por los pasillos del colegio.

Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza, Dulcinea del Toboso, el cura y la sobrina de Don Quijote nos han contado de dónde han salido y porqué se conocen.

Con ellos los niños/as han podido aprender un poco más sobre la obra más importente escrita en castellano: Don Quijote de la Mancha.

Por otro lado, el miércoles 20 de Abril, un grupo de alumnos/as de 6º de Ed. Primaria visitaron el Teatro Cervantes para realizar, junto con niños/as de otros colegios bejaranos, una lectura conjunta del Quijote. Además pudimos ver el trabajo que habíamos presentado al concurso de murales organizado por el Ayuntamiento.

Pero no todo acabó aquí, el viernes 22 de abril, todos los alumnos/as del colegio junto sus maestros y maestras pudieron disfrutar de una presentación en el salón de actos en la que con imágenes, vídeos y canciones pudieron aprender gran cantidas de aspectos de la vida de Miguel de Cervantes y de su obra más importantes: El Quijote.