El 8 de abril los alumnos de 5º participaron en la actividad “Hoteles de insectos” correspondiente al proyecto HUESIN.
Después de conocer cómo pueden sernos útiles la gran variedad de seres vivos de nuestro entorno, tanto animales (insectos, aves…) como plantas (fundamentalmente aromáticas), para controlar las plagas y evitar el uso de pesticidas, aprendieron a construir pequeños hoteles para insectos con materiales naturales y reciclados, y comederos para pájaros. También realizaron algunas plantaciones.
Ahora lo sembrado en el huerto del cole estará más protegido, pues seguro que numerosos insectos vendrán a ocupar el “hotel” que le han preparado los chicos/as de 5º y también los pájaros, que enseguida vimos revolotear por allí, se acercarán a los comederos colocados y se alimentarán de las posibles plagas que puedan aparecer.
Para terminar, en los neumáticos decorados por los compañeros de 3º, distribuyeron nuevas especies para el huerto y plantas aromáticas, que también ahuyentarán a los insectos que quieran alimentarse de lo sembrado.
La experiencia resultó muy interesante por todo lo aprendido y en ella pudieron aplicar algunos aspectos estudiados en Ciencias Naturales. Ha sido gratificante el sentirse útiles al colaborar en la buena marcha del huerto del cole y por supuesto, participar en las plantaciones, fue muy divertido para ellos.