Los alumnos/as de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria visitan el aula textil de Instituto de Formación Profesional "Ciudad de Béjar"
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, lunes 7 de marzo de 2016 , 19:46 hs

Durante la primera semana de Marzo, los alumnos/as de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria han tenido la suerte de visitar el aula textil del Centro de Formación Profesional "Ciudad de Béjar".

Esta actividad se enmarca dentro de las excursiones programadas en nuestras Jornadas Culturales, que como bien sabeis este año se centran en Béjar y su gran época como referente en la industria textil.

Nada más llegar nos mostraron el proceso de elaboración de un tejido , partiendo de la materia prima (lana) hasta la producto elaborado (vestido), así como  los diferentes telares (manual, mecánico, automático y telar de Jaquard ). Los niños/as reconocieron algunas piezas de los telares como la lanzadera porque las tienen sus abuelas.

En segundo lugar fuimos al laboratorio donde vimos los diferentes utensilios para determinar las características de los hilos y tejidos. Los niños pudieron mirar a través del microscopio la estructura del tejido y percibir a través del olfato los diferentes tejidos (lana, algodón y sintético).

A continuación nos dirigimos al aula de patronaje en el cual nos enseñaron las diferentes pieles , como se dibujan los patrones, se pasa al tejido , se cortay finalmente se cose.

Finalizamos la visita observando como se borda el escudo de Béjar a través de la informática aplicada a la máquina de coser.

Desde aquí queremos agradecer al profesorado del Instituto "Ciudad de Béjar" por su buena disposición y profesionalidad.