2ªACTIVIDAD PROYECTO HUESIN: MARCHA SENDERISTA
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, sábado 28 de noviembre de 2015 , 17:42 hs

Alumos   de 3º de Educación Primaria

Trabajadores  ASPROCOLOR

Usuarios de  AFABECO

El 26 de Noviembre realizamos una de las actividades programadas dentro del proyecto HUESIN.

El objetivo principal de este proyecto tiene un carácter medio ambiental que unido a la convivencia y el contacto entre los distintos colectivos que lo realizan, lo hacen un proyecto muy interesante, motivador y completo.

La actividad realizada en esta ocasión consistió en una marcha senderista  por la ruta del Arca Madre,  los rodeos del Castañar y caminos que bordean y acceden al Castañar.

Iniciamos la marcha en el parque de la Corredera donde los monitores, chicos y chicas de ASPROCOLOR se encargaron de guíarnos, explicarnos y llevar la iniciativa de la actividad, para ello   agruparon  los alumnos del colegio en  tres equipos que recibieron el nombre de PETIRROJOS, OMBLIGO DE VENUS Y ROBLES respectivamente.

Durante el camino tuvimos que recoger  vegetación y muestras que posteriormente clasificaríamos y que nos serviría para completar un cuaderno de campo.

Finalizamos el trayecto en la parte trasera de la Plaza de toros donde nos encontramos con los usuarios de AFABECO. Allí  juagamos al TRIBIAL con preguntas sobre lo que habíamos visto a lo largo del camino.

Los encargados de leer las preguntas  fueron las personas enfermas de Alzheimer que disfrutaron mucho junto a nosotros.

Terminamos bajando a Béjar por un  camino que casi ninguno conocíamos y desde el que se veían unas espectaculares vistas de Béjar.

La experiencia ha sido  buenísima  por EL ALTO GRADO DE COMPLICIDAD que se da entre todos los participantes dentro de un entorno NATURAL .