II DUATLÓN MARQUÉS DE VALERO
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, miércoles 10 de junio de 2015 , 07:32 hs

Dentro de las actividades de E. física se encuentra el duatlón que celebramos de forma conjunta todo el centro. Esta prueba deportiva lleva consigo otras muchas de organización, preparación y difusión que hacen que sea un acontencimiento  muy esperado para  toda la comunidad educativa.

Empezamos con:

PRESENTACIÓN DE NUESTRO II DUATLÓN EN LA RADIO

Siguiendo con “Nuestra Aventura en la Radio que los chicos y chicas de 6º B hemos llevado a cabo durante este curso en clase de lengua,  os vamos a contar la última actividad que hemos realizado y que sirve para dar por finalizada esta “atractiva” actividad.

Como en esta semana celebrábamos nuestro II Duatlón,el lunes  día 1 de junio  volvimos a la emisora de Eva, a “Radio Béjar “, para darlo a conocer y presentarlo , ya que a todos nos gusta que en la radio se hable de las actividades tan” chulas “que hacemos.

Pero como Isabel también conocía a Manolo Torrico, que trabaja en “Es-Radio”, pues le invitó a que viniera a nuestra clase para hablar también en su emisora de nuestro  Duatlón.

Lo pasamos muy bien, ya que hablar en la radio, aunque al principio asuste un poco, es muy divertido……sobre todo cuando luego lo escuchas en casa.

Nos da pena que acabe esta actividad pero claro……se acaba el curso….y nosotros ya nos vamos al Instituto.

Ha sido una actividad muy interesante, divertida y de la que guardaremos muy buen recuerdo.

II DUATLÓN CEIP MARQUÉS DE VALERO

El pasado Viernes, 5 de Junio de 2015 celebramos nuestro II Duatlón Ceip Marqués de Valero.

Durante toda la semana Isabel y varios padres y madres voluntarios estuvieron organizando los recorridos, avituallamiento, dorsales, permisos….para que todo estuviera listo el día de la prueba.

Cuando llegó el viernes todos estábamos muy nerviosos, ya que aunque es una actividad no competitiva, a todos nos hacía mucha ilusión hacerla bien.

A las 9 de la mañana comenzaron los preparativos, y los chicos-as de 5º y 6º ayudamos a los padres y madres a subir todas las bicicletas hasta el velódromo, donde los chicos de Tribeteam y Viking Sport ya lo tenían todo preparado.

A las 11 en punto nos reunimos todos los alumnos-as en el porche, tal y como nos había dicho Isabel. Allí llegaron también unos grandes deportistas que nos ayudaron en la prueba, como Yepes, Rubi, Moisés Dueñas, Miguel Ángel Heras y nuestro amigo Pablo, que ya nos había acompañado a los chicos de 6º en el Multideporte.

Todos formados, como en los Juegos Olímpicos ,nos dirigimos al Parque de Bañaduras Bajas, donde nos estaban esperando los “peques de Infantil”, que también tomaban parte en la prueba.

A las 11.30 comenzamos. Los primeros fueron los más pequeños que solo hicieron la prueba de carrera, y a continuación fuimos participando todos los demás curso siguiendo la modalidad en la que nos habíamos apuntado( solos las dos pruebas, con compañero o haciendo solo una de ellas).

A la 12:45 aproximadamente terminamos y regresamos al Cole ; algo cansadillos pero muy contentos e ilusionados.

Todo salió muy bien y solo esperamos que Isabel nos vuelva a organizar esta actividad tan “chula” el curso que viene.