DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2015
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, viernes 30 de enero de 2015 , 19:31 hs

Durante el mes de enero todos los cursos del colegio han trabajado y reflexionado sobre como contribuir a la paz en nuestro entorno más cercano.

Este año quisimos concretar  cómo podemos crecer y vivir con actitudes que mejoran nuestra convivencia y que por lo tanto generan paz.

Hicimos una comparación de nuestra vida con un tren del que forman parte numerosos vagones, a los que se suben todas las personas que comparten nuestra vida y con las que tenemos que aprender a convivir.

EDUCACIÓN INFANTIL

En Educación Infantil decidimos hacer un tren con tres bonitos  vagones.

Los alumnos/as de 3 años rellenaron su vagón con bonitas palomas de la paz. Los de 4 años con llamativos corazones con preciosos mensajes de paz. Y finalmente los de 5 años decoraron la palabra paz de diferentes idiomas. ¡El resultado fue fantástico!.

También aprendimos la canción del grupo Juanes (Paz, paz, paz) y para terminar formamos 3 trenes mientras la cantábamos.

El tren de la vida

1º PRIMARIA

Los alumnos de 1º Primaria aportaron el vagón de la familia y nos hicieron un alfabeto con palabras que nos ayudan a generar esa paz que debe reinar en toda familia.

2º PRIMARIA

Los  niños de 2º bailaron una preciosa canción titulada “ES TIEMPO DE CAMBIAR” con un mensaje de perdón y cariño entre las personas. Su vagón recogía a los amigos y compañeros con los que compartimos muchos momentos expresado con un gran corazón lleno de palomas con mensajes positivos.

3º PRIMARIA

Los alumnos de 3º quisieron endulzarnos el momento con unos caramelos muy especiales que nos daban recetas de cómo nuestro comportamiento puede mejorar algunos de los momentos de diversión y ocio que a veces no disfrutamos por culpa de los conflictos.

4º PRIMARIA

4º de Primaria nos recordó que a nuestro tren se suben personas muy diferentes con culturas, razas y religiones diferentes y que estas diferencias tienen que servir para unirnos  y no separarnos. Lo hicieron con una canción titulada “TODOS DIFERENTES, TODOS IGUALES”

5º PRIMARIA

Los chicos de 5º nos hicieron ver que en  nuestro tren también tenemos que admitir a las personas que tienen alguna discapacidad, ellas también forman parte del tren y tienen que sentirse acogidas y aceptadas.  Durante estos días han investigado sobre las diferentes formas de comunicación que desarrollan personas como los ciegos y los sordos y nos presentaron su vagón con la palabra paz en estos lenguajes, también nos cantaron”SI SE QUIERE SE PUEDE”.

6º PRIMARIA

Los alumnos de 6º quisieron poner el vagón de los sueños que son los que dan sentido y motivación para que el tren camine con todos los vagones anteriores hacia una meta.

Lo hicieron con la canción de “IMAGINA”  de John  Lennon y con la canción de grupo Sauron “SUEÑOS”.

Junto a ellos participaron un grupo de madres, también tuvimos la suerte de contar con Alba que es colaboradora del grupo musical "Sauron".

Para terminar todos cantamos la canción “Paz y amor “de Gisela en la que todos nos sentimos unidos en un mismo sentimiento por querer contribuir a que nuestro mundo sea mejor.