CELEBRAMOS EL DIA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, lunes 8 de diciembre de 2014 , 20:26 hs

Así es….un año más los alumnos-as de 6ºA y 6º B hemos  visitado el Ayuntamiento de Béjar para celebrar el Día de la Constitución, y ya de paso conocer el funcionamiento de esta institución bejarana.

Acompañados por nuestros tutores  Ángel e Isabel, nos encaminamos hacia la Plaza Mayor con mucha ilusión y ganas de aprender.

Allí, una funcionaria nos explicó el significado de la festividad de la Constitución, que se celebra el día 6 de Diciembre para conmemorar el día en que todos los españoles –as  votaron esta “Carta Magna” para que nuestro país comenzara una nueva andadura democrática.

Visitamos el Salón de Plenos, y hasta nos pudimos sentar en los sillones que ocupan el Alcalde y los Concejales cuando hay uno.

También visitamos la Sala de Concejales, el Despacho del Alcalde, y los Calabozos……y ¡claro!, esta última instalación es la que más nos gustó a todos.

Nos regalaron unos ejemplares de la Constitución y nos obsequiaron con caramelos.

Regresamos al Cole por una “callejuelas” muy sinuosas y por las cuales muchos de nosotros no había pasado nunca.