Como actividad final para este curso, desde la Biblioteca hemos puesto en marcha la experiencia de animación a la lectura: APADRINAMIENTO LECTOR.
El martes 10 de junio los alumnos de 3º, 4º y 5º se convirtieron en padrinos y madrinas de los más pequeños del colegio. Recogieron a sus ahijados/as en sus respectivas clases y en el patio de Infantil les dedicaron un ratito de su tiempo para leerles un cuento.
La actividad nos ha dejado bonitas imágenes que reflejan emociones, afectividad y complicidad entre las distintas parejas. Todos, mayores y pequeños disfrutaron de este momento de lectura compartida, en un recreo muy especial.
El jueves 12 de junio se repitió la actividad, que en este caso tuvo lugar en el patio de Primaria y los apadrinados fueron los alumnos de 1º, 2º y 3º por sus compañeros de 4º, 5º y 6º.
Volvimos a disfrutar de simpáticas instantáneas y de momentos entrañables que surgieron de la cooperación entre compañeros, en torno al simple, pero importante acontecimiento del regalo de la lectura de un libro.