SALIDA DE OTOÑO Y CULTURAL
DEL CICLO SUPERIOR:
Por fin los chicos y chicas de 5º y 6º pudimos realizar nuestra Marcha de Otoño y Cultural el Viernes , día 22 de Noviembre de 2013 , ya que el día que teníamos programado no la pudimos realizar por inclemencias meteorológicas.
Así pues este día , que salió radiante aunque también algo frío, nos encaminamos en compañía de nuestros tutores Ángel e Isabel hacia el” Bosque”, donde Óscar Rivadeneyra, un gran conocedor de esta finca Renacentista ,nos esperaba para enseñarnos y contarnos muchas cosas acerca de este maravilloso lugar.
Tenemos que decir que Óscar es un gran pintor e historiador, y que curiosamente es hijo de Isabel Prieto, una maestra que estuvo hace algunos años dando clase en nuestro cole.
Allí nos explicó la historia de los Duques de Béjar, del Marqués de Valero, del Palacete , de las Fuentes y de los Jardines…donde pudimos hacer muchas fotografías que luego nos servirán para realizar los trabajos correspondientes en la Semana Cultural que celebraremos en el segundo trimestre del curso escolar, y uno de cuyos tema será precisamente el Renacimiento.
Cuando acabamos la visita del “Bosque” nos dirigimos hacia los” Pinos “para iniciar nuestro camino hacia la “Garganta del Oso”. Desde allí, después de algunas paradas y siguiendo un sinuoso camino llegamos a la “Plaza de Toribio”, un lugar recóndito y muy curioso, ya que se trata de una Plaza de Toros de piedra que se conserva en perfecto estado.
A pesar de que el día estaba frío no lo notamos mucho pues el camino era largo y había muchas cuestas que subir…pero lo hicimos muy bien y de buen agrado, y así llegamos a comer a Candelario, donde recibimos la visita de nuestra “profe” Maribel.
Después de echar un partidito de fútbol (pues nos llevamos un balón ) , recogimos nuestras cosas y nos pusimos en marcha para regresar a Béjar siguiendo el antiguo camino que unía estas dos poblaciones a través de los Pinos. Llegamos al cole hacia las 6 de la tarde, donde ya nos estaban esperando los “Papis”. Estábamos muy cansados, pero también muy contentos. ¡Menos mal que era Viernes!....