SEMANA SOBRE RUEDAS EN EL CEIP MARQUÉS DE VALERO curso2013-14
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, viernes 25 de octubre de 2013 , 10:00 hs

Durante las semana del 14 al 18 de Octubre de 2013, hemos celebrado en el Colegio, y dentro de la asignatura de Educación Física nuestra 2ª Semana de la Bici, aunque hubiera sido mejor llamarla Semana sobre Ruedas, pues     no solo la Bicicleta ha sido la protagonista en estos cinco días, sino que  los Patines, Patinetes y Monopatines también han tenido su momento de protagonismo.

Comenzamos la Semana  con la celebración de la Ruta por Béjar, y que al igual que en el curso pasado, hicimos en compañía de dos ciclistas bejaranos: Moisés Dueñas y su hermano Héctor,  que además de ser unos grandes deportistas, son antiguos alumnos del cole.

Pero en esta ocasión también disfrutamos de la compañía    de dos mamás y de un abuelo, que ni cortos ni perezosos     se presentaron en el colegio con su bici, su casco y su chaleco para acompañarnos. –Muchas gracias por este detalle-

Pero ahí no quedaron las novedades, ya que este año hemos pedaleado durante un trayecto de la ruta junto a los alumnos-as del colegio de la Antigua, quienes nos estaban esperando en la Plaza Mayor para unirse a nosotros.         ¡Fue muy divertido! A pesar de las cuestas……

El resto de la semana hemos combinado la bicicleta con       los patines, y así unos días hemos hecho una  gimkana pedaleando y otros días la hemos hecho patinando.

De una manera o de otra nos hemos divertido mucho, hemos aprendido a compartir, hemos hecho ejercicio y lo más importante; “hemos aprendido a valorar la bici como un instrumento de ejercicio, de  diversión y  de transporte      muy sano y ecológico.

¡Pero no guardaremos la bici  durante mucho tiempo , pues este año habrá más actividades “sobreruedas”…………!¡SORPRESA!