LOS ALUMNOS DEL 2º CICLO REALIZAN LA RUTA DE LAS FÁBRICAS Y VISITAN EL AYUNTAMIENTO
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, miércoles 12 de junio de 2013 , 11:17 hs

El pasado 5 de Junio,  día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria realizaron una salida para conocer más a fondo su entorno.

Efectuaron un tramo de la Ruta de las Fábricas acompañados por sus turores Victoria, David y Lorena, junto a la colaboración de Gemma la mamá de Paula (3º Educ. Primaria).

Los alumnos/as disfrutaron de las maravillosas vistas que ofrece esta ruta por la ribera del río Cuerpo de Hombre. El valor de esta ruta reside en el importante patrimonio histórico- industrial de Béjar, de este modo pudieron descubrir el pasado textil de nuestra localidad.

Posteriormente, se hicieron dos grupos para visitar las dependencias del Ayuntamiento de la localidad, su funcionamiento y las personas que trabajan para él acompañados por la concejala  de cultura Purificación Pozo que nos explicó junto a Gemma cómo se trabaja en el Ayuntamiento. También estuvimos con el alcalde de Béjar, Alejo Riñones que amablemente se hizo una fotografía con nosotros.

Y también visitaron la biblioteca de Béjar, dónde saciaron su curiosidad por aprender preguntando por todas las funciones de la biblioteca, su decoración, su historia….etc.

Fue una salida inolvidable en la que fundimos todo lo que aprendemos en el cole de una manera más divertida en la vida real.