CÁMARA OSCURA, alumnos de 6º curso de Primaria.
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, miércoles 15 de mayo de 2013 , 18:32 hs

El Viernes, día 10 de Mayo de 2013, los alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria fuimos con nuestros profesores Manuel e Isabel  hasta la Plaza Mayor de Béjar para visitar la Cámara Oscura, situada en uno de los Torreones del Palacio Ducal, hoy Instituto Ramón Olleros Gregorio.

Como al lugar donde está situado este curioso “Artilugio” no podíamos subir más de 12 ó 13 personas, nos dividimos en dos grupos, y mientras unos subieron  con Isabel a realizar la visita, los demás nos quedamos en la Plaza haciendo un dibujo del Instituto junto  a Manuel, nuestro “profe” de matemáticas y de plástica.

“La Cámara Oscura es un instrumento óptico inventado por Leonardo Da Vinci que permite obtener una proyección plana de una imagen del exterior”. Así pudimos ver la Covatilla, el Bosque, los coches pasando por la  autovía, las calles de Béjar y los peatones, las banderas del Ayuntamiento ondeando….y a nuestros “compis” dibujando  junto a la Iglesia del Salvador.

Todos salimos encantados de esta visita y más de uno dijo que quería tener una  Cámara Oscura para ponerla en su casa.

El regreso hacia  el “cole” lo hicimos atajando por unas callejuelas que nos llevaron hasta el Río Cuerpo de Hombre, y desde aquí, siguiendo parte de la ruta de las fábricas textiles , y disfrutando de este entorno maravilloso dimos por concluida esta nueva salida cultural.