DÍA DEL LIBRO
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, miércoles 1 de mayo de 2013 , 10:23 hs

DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

EN EL CEIP MARQUÉS DE VALERO

26 DE ABRIL

El viernes 26, celebramos en el colegio “El día del libro”,  en el que nos reunimos y disfrutamos en torno a la lectura.

El corto “Los fantásticos libros voladores” de Mr. Morris Lessmore (ganador de un óscar al mejor cortometraje de animación en 2012) nos ha servido como hilo conductor de esta celebración y como motivación para animarnos a recomendar aquellos libros que a cada uno de nosotros nos han hecho “volar a mundos lejanos”.

Si quieres verlo pincha aquí.

A las 11 h., los alumnos de Educación Infantil escucharon muy atentamente la narración del libro LEÓN DE BIBLIOTECA, que les invitaba a disfrutar con la lectura y a respetar las normas de la Biblioteca. Después se divirtieron viendo el fantástico corto.

A las 13 h. tuvo lugar el acto en Primaria. Los alumnos del club de lectura contaron a sus compañeros la historia que transmite este cortometraje y después, todos disfrutamos con este vídeo excepcional que nos transmite el amor por los libros, a los que solo damos vida si los leemos.

A continuación, varios alumnos en representación de cada una de las clases, mostraron a los demás sus libros más especiales y les explicaron la razón de haberlos elegido. De la misma forma, madres y profesorado nos hicieron partícipes de sus lecturas favoritas y supieron transmitirnos sus hermosos sentimientos hacia los libros.

En el salón de actos están expuestas las recomendaciones de libros que los alumnos han elaborado los días previos y en la Biblioteca del centro ha quedado instalada la exposición de “NUESTROS LIBROS VOLADORES” con los ejemplares aportados desde todos los sectores de la comunidad educativa.

Para poder celebrar el acto del día del libro todos los alumnos del centro han realizado un  trabajo de aula que podemos ver en nuestro blog.