EXCURSIÓN A VALDESANGIL CON LOS CHICOS/AS DE 3º y 4º de P.
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, miércoles 13 de febrero de 2013 , 17:05 hs

 

Amaneció un día 8 de febrero un poco triste y nublado, pero todos-as teníamos tantas ganas de ir de excursión…que el frío no nos importaba, y parecía que nos íbamos a la sierra de tanta ropa como llevábamos…..

Así a las 9:45 aproximadamente iniciamos la marcha junto con nuestro “profes”: Victoria , David, Lorena e Isabel, quienes nos llevaron por la “Ruta de las Pedanías” hasta Valdesangil.(Camino que en Béjar se conoce como de “La Glorieta “ ).



Había algunas cuestas que subir, pero conseguimos llegar hasta el  pueblo  sanos  y salvos. Sin embargo, aquí no se acababa el camino, pues seguimos andando y andando, subiendo y bajando…y atravesando charcos enormes ( que alguno-a casi pasó a nado ),hasta llegar al depósito de agua que hay en el camino de Valdesangil hasta Fuentebuena.

En este lugar tan bonito , desde el que se veía todo el entorno, nos comimos el bocata, pues ya llevábamos mucha hambre….y disfrutamos de las vistas de la Sierra de Béjar con nieve.

Después de jugar un poco por allí y dejarlo todo muy limpio, regresamos  al pueblo ya que teníamos muchas ganas de realizar la Gymkana que nos había preparado Isabel .

 

Pero lo mejor de la excursión no solo ha sido lo bien que lo hemos pasado, sino todo lo que hemos aprendido: Así ya sabemos que los de Valdesangil se llaman “Curieles”, que en el pueblo se bebe la “Leche migá y se baila al son del tamboril”, que el párroco es Don Agustín y que el alcalde es el mismo de Béjar…..En fin fue una mañana completa, y lo mejor de todo fue que nadie se aburrió ni se enfadó .

¿Qué más se puede pedir?....!Hasta la siguiente.

Si quieres ver más pincha AQUÍ.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
junio 2019
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 475
Cantidad de comentarios: 0
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas