EDUCACIÓN EN VALORES
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, viernes 7 de enero de 2022 , 13:21 hs

Durante el primer trimestre de este curso hemos realizado diferentes actividades relacionadas con la Ed. en valores, contando, en algunos de los casos con la colaboración de diveresas asociaciones.

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Este curso, a nivel de centro, hemos realizado una actividad muy sencilla para celebrar el día de los Derechos del niño. Nos hemos centrado en el derecho que tiene todos los niños a recibir una alimentación saludable. Por ese motivo, hemos pedido colaboración a las familias para que este día, todo el alumnado trajese de almuerzo un plátano, preferiblemente de Canarias, ya que así, también ayudábamos a los habitantes de la Palma.A nivel de tutoría, algunos de los cursos  realizaron otras actividades, principalmente plásticas.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD (EN COLABORACIÓN CON  ASPAS)

Los días 25 y 26 de noviembre, un miembro de la asociación ASPAS (Asociación de Padres de Niños sordos de Salamanca)  se desplazó a nuestro centro para realizar actividades con todas las aulas.

En Ed. Infantil, comenzó hablando de los diferentes sentidos, enseñó a los niños algunas palabras sencillas en el lenguaje de signos y les contó un cuento de animales relacionado con la discapacidad auditiva. Finalmente los niños pintaron un dibujo sobre el cuento. En Ed. Primaria, las charlas fueron más instructivas, con una primera aproximación teórica al funcionamiento dle oído y las características con discapacidad auditiva.

TIRANDO DE LA CADENA (EN COLABORACIÓN CON ASPRODES)

El día 2 de diciembre, varios monitores y alumnos de ASPRODES acudieron al centro para ofrecernos una charla sobre la importancia del cuidado del agua y de no tirar nada por el WC para no contaminar los ríos y mares. Los alumnos participantes fueron 1º y 2º de Ed. Primaria.

VISITA DEL RATONCITO PÉREZ

El 10 de diciembre, en el ciclo de Ed. Infantil Y gracias al Ayuntamiento de Béjar, recibimos al Ratoncito Pérez. Visitó las 3 aulas y entregó a los alumnos un estuche de higiene bucal. Sus acompañantes explicaron a los alumnos la importancia de lavarse los dientes y no comer mucha azúcar para mantener los dientes sanos.