Celebramos el día de la Paz y la no violencia
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, martes 2 de febrero de 2016 , 19:13 hs

El viernes 29 de Enero los alumnos/as y maestros/as de nuestro colegio celebramos el día de la Paz. Mediante la creación de dos árboles, uno en Educación Infantil y otro en Educación Primaria cada curso reflexionó sobre el tema central a partir del cual se ha llevado a cabo la celebración de este día: La igualdad entre hombres y mujeres.

Los niños y niñas de Educación Infantil escucharon con mucha atención el cuento "El árbol del mundo" y después cantaron canciones sobre la paz. Para finalizar decoraron su árbol con preciosos dibujos.

En Educación Primaria cada curso organizó una pequeña representación.

Los alumnos/as de 1º y 2º de Ed. Primaria animaron la celebración con sendas canciones sobre la igualdad entre niños y niñas.

Los alumnos de 3º, 4º y 5º de Ed. Primaria realizaron interesantes reflexiones sobre la igualdad de hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género.

Para finalizar los alumnos/asde 6º de Ed. Primaria cantaron diferentes versiones de la canción de Miliki "Los días de la semana", animando al resto de alumnos/as a cantar la versión en la que niños y niñas trabajan y descansan por igual.