Como ya sabéis este años nuestras jornadas culturales se han centrado en la celebración del 50 aniversario del colegio.
Ya durante el mes de marzo tuvimos actividades especiales como la conferencia ofrecida por Emiliano Zarza sobre el II Marqués de Valero para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria, así como la interpretación que hizo Teresa (miembro del AMPA) sobre el mismo personaje para los alumnos de Ed. Infantil y 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria.
Si pulsas AQUÍ podrás acceder a la noticia de la conferencia.
Si pulsas AQUí podrás acceder al a noticia de la visita del Marqués.
Pero ha sido durante la última semana de trimestre cuando se han concentrado la mayoría de actividades de las jornadas culturales.
Durante este día todo los niños y niñas participaron en una actividad en la que se comparaba la educación antigua y la actual.
Pudieron hojear antiguos libros y cuentos, ver fotos de objetos antiguos, realizar role-playing.... Además fue una actividad muy interactiva y entretenida.
Los más pequeños, además jugamos a juegos como el florón, José se llamaba el padre o la chata merenguela.¡Lo pasamos genial!
El día 27 de marzo salió a relucir la vena artística de nuestros alumnos.
Los niños de 5º de Ed. Primaria fueron los encargados de presentar el cómic que resume los 5o años de existencia de nuestro colegio.
A continuación fue el turno de los alumnos de 6º de Ed. Primaria, que mediante una divertidísima obra de teatro nos presentaron los momentos más importantes de la historia de nuestro colegio.
Finalmente se hizo entrega del premio al concurso de eslogan. La ganadora resultó ser Itziar, de 2º de Ed. Primaria. Tere y Bea, miembros del AMPA fueron las encargadas de entregarle una magnífica tablet.
Las actividades de este día se centraron en la creación de un mosaico entre todos los niños y niñas del colegio. El fotógrafo fue Ángel, maestro del cole y el resultado es espectacular.
Pero además, para terminar la jornada, nos visitó Alan, antiguo alumno y creador de nuestro nuevo himno. Junto a él, alumnos y profesores lo interpretamos y aplaudimos a rabiar.