2º ACTIVIDAD DE BIBLIOTECA. CONOCEMOS A JULIO VERNE Y SU OBRA.
Escrito por Administrador Marques_de_Valero, lunes 16 de febrero de 2015 , 20:37 hs

Durante el presente curso las expediciones, viajes y aventuras están teniendo una presencia relevante en nuesto centro a través actividades muy diversas.

La 2º actividad de biblioteca de animación a la lectura nos ha presentado al escritor de viajes por excelencia JULIO VERNE.

Las actividades se han realizado de Infantil a Primaria, utilizando  herramientas TIC: presentaciones Power Point, vídeos y juegos interactivos, que nos han permitido acercarnos a la biografía de este genial autor y sus principales obras.

1º de E. INFANTIL  a  2º de E. PRIMARIA

En estos cursos los niños y niñas han conocida una famosa obra de Julio Verne: Viaje al Centro de la Tierra.

Mediante una película de las "Tres mellizas" nuestros alumnos/as han conocido al Profesor Lidenbrock y a su sobrino Axel. Además con un globo terráqueo hemos comprobado los lugares por dónde estos dos personajes entraron y salieron de la Tierra. Por último para aprender el nombre  de las partes de nuestro planeta utilizamos una manzana y así descubrimos dónde está el núcleo, la corteaza terrestre...

Para terminar cada clase realizó una actividad centrada en los escenarios del libro.

Como podéis ver en las fotos ¡los trabajos han quedado fantásticos!

3º a  6º de E. PRIMARIA

Hemos conocido la vida de este importante autor y como su gran afición a la lectura y  su curiosidad por conocer los avances tecnológicos le llevaron a crear sus novelas de ciencia ficción. Los alumnos de los cursos superiores también han podido conocer algunos de los inventos de los que disfrutamos en la actualidad y que el autor imaginó mucho antes de que existieran.