AMPA » Breve Historia
AMPA
Breve Historia

BREVE HISTORIA

Esta Asociación de madres y padres de alumnos “El Plantío” fue constituida el 30 de Mayo de 1972 por lo que dentro de algo menos de dos años cumplirá su cuarenta aniversario.

En los estatutos de su fundación (estatutos que todos los socios pueden solicitar) se recogen los objetivos de su creación y el campo de actuación, estatutos que fueron modificados  con posterioridad a los inicios. Una primera modificación que se llevó a cabo el 20 de enero de 1987.

Nuestra Asociación, “Ampa El Plantío” está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el número 228 y en el Registro Nacional con el número 25.060.

Durante estos últimos años, la última modificación de la ley educativa y el traslado de los alumnos de Educación Secundaria a los diferentes institutos bejaranos han mermado el número de alumnos en el centro, con lo que también de forma irremediable ha provocado una disminución de los asociados.

Durante este curso 2010 – 2011 contamos con 144 socios de los 178 que estamos incluidos en el censo educativo, casi un 81% de representación.