JORNADAS CULTURALES

JORNADAS  CULTURALES

Acercar el conocimiento y la cultura a nuestros alumnos utilizando cauces  innovadores, motivadores y atractivos forma parte de nuestra manera de entender la educación, para ello trabajamos de manera conjunta y globalizada a lo largo del curso para desarrollar el tema elegido cada año.

Durante el primer y segundo trimestre la información y el contacto con los contenidos se realiza de forma programada y coordinada desde la biblioteca que ofrece los materiales necesarios y realiza la organización de todo el proyecto.

Las actuaciones se llevan a cabo desde E. Infantil a 6º de Primaria y se concretan en:

· Actividades de documentación y conocimiento. Cumplimentación de cuadernillos.

Resolución de caza tesoros utilizando internet.

· Lúdicas y concursos. Juegos alusivos y concursos de preguntas sobre el tema.

· Expositivas y divulgativas. Difundimos los trabajos a través de la página web y de invitaciones  a la comunidad educativa dentro de las jornadas culturales.

·  Visitas y excursiones. Nos acercamos a los lugares donde podemos entrar en contacto con la realidad estudiada.

· Decorativas y manuales. Realizamos murales y manualidades que nos permiten ambientar el colegio, introduciéndonos visualmente y estéticamente en lo estudiado.