EDUCACIÓN EN VALORES » Educación Valores curso 2013-14
EDUCACIÓN EN VALORES
Educación Valores curso 2013-14

CURSO 2013-14

Juntos,  tú  como yo, aprendemos a vivir la diversidad

Proyecto conjunto entre el CO ASPROCOLOR, LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER DE BÉJAR Y EL CEIP MARQUÉS DE VALERO.

Los Centros mencionados anteriormente colaboran en la realización de un programa de Educación en Valores que integra a todos los alumnos del centro escolar y alumnos de de ASPROCOLOR  con el fin de educar en la diversidad, entendida como la interacción entre personas distintas, en cuanto a valores, ideas, percepciones, intereses, capacidades, estilos cognitivos y de aprendizaje.

Es un programa innovador, tanto en los contenidos como en la metodología que pretende potenciar la educación inclusiva, tratando de educar en y para la diversidad.

Se trata de mirar de una nueva forma, donde todos son considerados valiosos, con diferencias y semejanzas, con posibilidades de enriquecerse en el intercambio con el otro, en grupos heterogéneos, donde todos se benefician en este aprendizaje compartido.

Está fundamentado en el respeto mutuo, la tolerancia y la no discriminación.

Para su puesta en práctica desarrollaremos diversas actuaciones en las que los miembros de los tres colectivos mantendrán contacto directo.

Las actividades serán variadas y estarán  enmarcadas dentro de talleres, actos y eventos.

La ayuda y colaboración se realizará en ambas direcciones con el fín de que los  diferentes grupos aporten sus conocimientos y habilidades.

ACTIVIDADES  1º TRIMESTRE

ACTIVIDADES  2º TRIMESTRE